Cinco pistas para saber si vas bien en la escritura

A veces en la vida no sabemos si estamos en el camino correcto. Si hemos elegido bien la carrera, el trabajo, la casa o incluso la pareja con la que compartimos techo. Sí, es complicado saber si estás en la buena dirección, en aquella que te va a llevar a cumplir tus sueños o a despeñarte por un acantilado. Y sabes que nadie te va a dar la solución.  
En la escritura pasa lo mismo, sobre todo porque es una actividad muy solitaria donde pasamos muchas horas delante del ordenador sin ningún tipo de referencia externa y puede ocurrir que nos perdamos en el intento. Por eso en este vídeo-post quiero compartirte cinco pistas para que identifiques si vas bien por el camino de la escritura. Para que tengas al menos una “vocecita” que te diga si estás en el camino de baldosas amarillas que te llevará al reino de Oz. 
 

Pista 1. ¿Escribes todos los días?

Ejercita el hábito de la escritura todos los días, escribe aunque solo sea una línea, un párrafo, o palabras inconexas. Pero dedica tiempo a desarrollar el músculo de la escritura porque esto marcará la diferencia cuando quieras dedicarte a un proyecto de envergadura como escribir una novela. 

Pista 2. ¿Lees, lees y lees?

No me cansaré de repetirlo siempre. Si quieres ser escritor/a tienes que leer sí o sí, lo que te apetezca, el género que más te guste, lo que tenga que ver con la novela o los relatos que escribes… Leer te permite descubrir qué hacen otros autores/as y poder aprender de ellos.

Pista 3. ¿Te estás formando?

La escritura, como cualquier otro arte, necesita un aprendizaje continuo, no solo de técnica narrativa, sino también de otros escritores/as. Apúntate a talleres o cursos donde desarrollar tu forma de escribir o descárgate contenido gratuito de escritura para mejorar tu aprendizaje.

Pista 4. ¿Estás conectado con un grupo?

¿Estás vinculado de alguna forma al mundo literario? ¿Conoces a otras personas tan apasionadas como tú por la escritura? ¿Tienes una red que te apoye y te entienda cuando estás de bajón? Solicita acceso a mi grupo de Facebook “Escribiendo historias de ficción” si quieres vincularte a más de 300 apasionados por las palabras.

Pista 5. ¿Te importa un pepino el qué dirán los demás?

Cuando te deshaces de todos los miedos y frenos que te provocan la opinión de los demás es cuando empiezas a crecer de verdad. Este trabajo de mentalidad te va a requerir tiempo y esfuerzo pero cuando logres separar tu escritura de la valoración externa, estarás en el buen camino.

Ahora dale al play si quieres más detalle sobre las cinco pistas para saber si vas bien en la escritura. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiendo este post sobre las pistas para saber si vas bien en la escritura, a quien creas que le puede interesar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

0 responses on "Cinco pistas para saber si vas bien en la escritura"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA