Mis libros

nuria sierra

libros nuria sierra

Además de leer y formar autores, escribo

No sé si me gusta más leer o escribir. Aunque está claro que antes de ser escritora fui una lectora voraz. Creo que sin todas esas páginas y páginas que devoraba desde niña, no habría sido posible lanzarme a la escritura. 

Así que fruto de esa pasión y esa admiración por mis autores favoritos, comencé escribiendo relatos cortos y luego pegué el salto a la novela. Bueno, con trece años me dio por escribir un diario con las experiencias de aquel verano del ’89… Prefiero no acordarme.

He ganado varios premios de relato breve y uno de novela corta. Además, mis textos están repartidos por unas decenas de antologías; y soy la autora de dos libros de relatos – Nido ajeno y Una vez estuve muerta – y de una novela, La mujer que vendía el tiempo.

UNA VEZ ESTUVE MUERTA

Finalista I Premio Soledad Verdú de Cuentos con Ilustraciones

Editorial Adeshoras, Madrid 2023

La adaptación de una mujer que se muda a una ciudad del sur para rehacer su desoladora vida, una nuera que visita todas las semanas a su exsuegra en la residencia para llevarle bragas y mascotas, las vicisitudes de una madre y una hija en un viaje de reconciliación para comprar zapatos o niñas que padecen el síndrome de resignación, que quieren ser un pez, que sufren su primera regla o que descubren que su padre tiene una amante, son algunas de las historias que nos descubre Nuria Sierra Cruzado en este libro.

Las mujeres que reflejan estos once cuentos podrían ser una sola en distintos momentos de su vida, y todas ellas se enfrentan como pueden o les permiten a los roles de género, orbitando en un espacio límite entre la adaptación y la rebeldía ante el orden establecido. Cuestionan el amor, la maternidad, las relaciones de pareja, el sexo, la fidelidad conyugal y todas aquellas cuestiones que imponen una postura femenina ante la vida.

LA MUJER QUE VENDÍA EL TIEMPO

I Premio de Novela Breve Escritura Creativa Clara Obligado.

Delirios del Taller, Madrid 2018

“Ruth pelea por mantener su negocio a flote. Erika manda cartas al frente, con la esperanza de mantener el amor de Willy. Mary observa las velas de una tarta con un único deseo. Y, mientras las tres intentan sobrevivir en un mundo en guerra, un gran péndulo resuena en los salones de Greenwich. Es el tiempo, que parece inamovible en este breve novelón sobre el amor propio, los cambios de paradigma y las oportunidades. Una historia que confirma a Nuria Sierra como una escritora audaz, hábil para contar grandes historias.” Cristina López Barrio.

De esta novela se ha dicho:

Libros Nuria Sierra. La mujer que vendia el tiempo. Nido ajeno. Cuentos de nueva fantasia. No encajas. Antologia Puente Rosario-Madrid

nido ajeno

Colección El Pez Volador, Madrid 2014

“Amor e ironía. Humor, a veces negrísimo, y una ternura inesperada. Relaciones familiares y emociones que se muestran, pero que no se explican. Cotidianeidad y sorpresa. Un universo familiar y, a la vez, incómodo. Comienzos contundentes, que atrapan al lector, y una prosa afilada como un estilete. Historias que nos interpelan desde su sencillez y que, sin golpes de efecto, nos iluminan con un fogonazo casi mágico. Lo que importa, en las historias de Nuria Sierra, es lo que no se dice, la incomodidad de vivir, el vacío de las certezas.”Clara Obligado

De este libro de relatos se ha dicho:

Escribir es

descubrirte a ti mismo

Esto en realidad va sobre ti y la transformación que quieres ver en tu escritura. Si has llegado hasta esta frase es porque seguramente eres un apasionado de las palabras, porque quieres escribir más y mejor. Y sabes que es posible, que está en tu mano. 

Libro Nuria Sierra. La mujer que vendia el tiempo. Academia de escritores
newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA