Cursos y concursos de escritura creativa

Siempre he creído que en la escritura, como en la vida, nunca podemos dejar de aprender. Adquirir nuevas habilidades, proponerse retos, formarse en nuevas técnicas, compartir experiencias… En mi opinión, es la mejor forma de mantenerse inquieto, despierto y curioso, cualidades imprescindibles para la escritura. Por eso, cuando un suscriptor de mi canal de YouTube me preguntó por cursos y concursos de escritura, me dije ¿por qué no compartir las escuelas que yo conozco? Las que he probado y sé que funcionan. Obviamente hay muchísimas más en el mercado, pero desconozco su funcionamiento. En este post te quiero compartir las que en mi experiencia, creo que son las mejores escuelas y los cursos de escritura más interesantes. Las que detallo en el vídeo son las más atractivas para aprender a desarrollar técnicas narrativas y para formarte como escritor/a.

Sobre los concursos, hay miles y miles. Creo que es interesante presentarse a cuantos más mejor. No porque vayas a ganar, ¡ojalá! sino por una cuestión de probabilidades. También sirven para algo fundamental: te permiten poner una fecha límite, y eso es lo mejor que te puede pasar para terminar un texto sin procrastinación.

Sería difícil hacerte un resumen de todos los que salen cada mes. Pero para eso tienes una web (donde también encuentras cursos) que publica un listado muy actualizado de todos los concursos de España y Latinoamérica, detallados por fecha y características:

Ahora dale al play si quieres saber con más detalle cuáles son los cursos y concursos de escritura más interesantes. Si quieres compartir alguno más que hayas probado, por favor déjame un comentario más abajo:

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas

que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *