Logo nuria sierra cruzado. coach literaria, lectora profesional, tutora literaria

Cuatro metas para perseguir en la escritura

Hace poco entablé una conversación con un contacto de LinkedIn y nos pusimos a hablar sobre nuestras profesiones. Cuando le conté que yo era escritora, lectora profesional y asesora en procesos de escritura, me comentó:

“- He escrito un texto, ¿puedo enviártelo para que lo leas? – Sí, claro, pero ¿qué necesitas de mí? – Me gustaría que me dijeras si es bueno o no, darme algún consejo o recomendación”.

Le comenté que me lo leería, pero que reflexionara sobre los objetivos que quiere conseguir con ese texto, o en general cuando escribe. Porque a priori, con un solo folio no puedo valorar si merece la pena o no… y según para qué, según sea lo que persigue el/la autor/a. Es difícil dar un consejo tan a la ligera.

Así que esto me hizo reflexionar sobre qué buscamos los que estamos enfermos de palabras cuando escribimos. En este vídeo te comparto las cuatro metas que, según mi experiencia de estos años, son las que persiguen todos aquellos que escriben, ya sea por afición o profesionalmente:

– Ser leído. Todos los que escribimos queremos ser leídos por alguien, compartir nuestras emociones plasmadas en el papel, llegar al otro y comunicarnos a nivel profundo con nuestros lectores. Incluso el/la que escribe un diario, tiene el secreto inconfesable de que alguien lo encuentre y se lo lea.

– Publicar. Este es uno de los grandísimos objetivos de un escritor. Salir del círculo de lectores de tu familia y amigos y llegar cada vez a un público más amplio y desconocido, ya sea a través de la autoedición o de las editoriales “tradicionales”.

– Forrarse. Ummmm… en fin… si persigues este objetivo, mejor dedícate a otro sector profesional. Si bien es cierto que hay escritor@s que viven de la escritura, hacer dinero a espuertas y vender bestsellers como churros, es la realidad de unos pocos mortales. Y estoy segura de que en ese nivel monetario, los escritores que, digamos “están forrados”, no persiguen ya ese objetivo sino el siguiente.

– Disfrutar. Si no puedes dejar de escribir, disfruta del proceso. Fluye e invierte las horas muertas en crear tu ficción, tu mundo, tus historias. La escritura es un proceso, no un fin sí misma. Disfruta del aprendizaje, de los errores, de los aciertos. Y escribe sin parar.

Para saber qué consejo le di a la persona con la que tuve esta charla, dale al play y déjame en los comentarios o en mi canal de YouTube algún objetivo más que se te ocurra o que tú te plantees a la hora de escribir.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

0 responses on "Cuatro metas para perseguir en la escritura"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA