,

¿Cuál es el secreto de la escritura?

Todos los escritores principiantes me preguntan por la fórmula mágica para escribir un bestseller, esa obra cumbre que les lleve a conseguir fama y fortuna. Y a todos les digo lo mismo, no existe nada que te garantice el éxito aunque hay determinadas pautas y recursos que te hacen pensar que estás en el buen camino. Lo que sí es cierto es que todos los escritores que permanecen en la carrera de la escritura a lo largo del tiempo practican unos hábitos y tienen una cualidad en común. En este vídeo-post te comparto cuál es el secreto de la escritura.

Hay recursos que funcionan, pero no hay fórmulas mágicas

Si preguntas a cualquier editor, todos te dirán lo mismo. Hay algunas pautas de escritura que podrían llevar a pensar que ese manuscrito tendrá salida comercial y encontrará un público amplio. Pero no en todos los casos se cumple esta afirmación, porque en la literatura no hay reglas. El mundo editorial es muy cambiante y nunca se sabe a ciencia cierta qué interesará a los lectores.

Todos los escritores que se han mantenido tienen una cosa en común

Sí es cierto que todos los autores que han hecho carrera en la escritura y han permanecido a lo largo del tiempo, comparten una serie de hábitos y tienen una cosa en común que no solo sirve para escribir, sino para la vida en general.

El talento es importante y estoy convencida de que todos tenemos uno innato para desarrollar alguna actividad artística. Si te ha tocado el don de la escritura, te sugiero que lo pongas a trabajar. Pero hay otra cualidad más importante que el talento.

Lo resume una frase de Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura en 2007, que dice:

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.

Si quieres mantenerte en la escritura, si quieres hacer carrera como escritor/a vas a necesitar trabajarte la constancia, la perseverancia y la resiliencia. Porque si la primera vez que una editorial rechaza tu manuscrito (y te aseguro que eso va a ocurrir) te desanimas, estás perdido. Si la primera vez que recibes un informe de lectura que te abre los ojos y te hacer ver que tienes que cambiar toda tu novela te vienes abajo, nunca sabrás dónde podrías haber llegado. He visto a muchos escritores con talento darse por vencidos al primer revés. Y por experiencia te digo que el único secreto es mantenerse en el camino, ganar batalla a batalla de esta guerra.

Ahora dale al play si quieres saber más sobre cuál es el secreto de la escritura. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

 

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *