¿Cómo saber cúando dejar la escritura ?

¿Te sientes atascado en la escritura? ¿Te da la sensación de que no avanzas ni estás cumpliendo tus objetivos? ¿Tienes una novela medio empezada pero te has desilusionado? ¿Has pensado en tirar la toalla? Estos momentos de «bajón» y de desánimo nos suceden a todos los que escribimos. Te confieso que yo en varias ocasiones he tenido ganas de tirarlo todo por la borda, después de poner tiempo, dedicación y esfuerzo en un proyecto de escritura.

Antes de dejar de escribir, te invito a que leas este post y veas el vídeo donde te comparto las señales que te pueden indicar si es el momento o no de abandonar.

¿Cuáles son tus objetivos?

Uno de los indicadores principales de si vas por el buen camino es reflexionar sobre los objetivos que te has planteado a la hora de escribir: ¿disfrutar, que te lean, publicar un libro, hacerte famoso, forrarte…? 

En el momento de desilusión hay que pararse a pensar sobre para qué estamos escribiendo y si los resultados que estamos obteniendo están alineados con esos objetivos. ¿Te has presentado a un montón de concursos de escritura sin suerte? ¿Has enviado tu manuscrito a mil editoriales y todas te han dicho que no?

Piensa si los objetivos de tu escritura están cumpliendo con tus resultados. Aunque yo soy de la opinión de que hay que perseverar, no desanimarse y continuar en el camino a pesar de los baches.

También hay que tener en cuenta que la escritura es un proceso muy solitario al que hay que dedicarle muchas horas delante de un cuaderno o un ordenador. A veces, la soledad es muy frustrante. Así que antes de desistir de la escritura, te recomiendo que te apuntes a algún curso o taller para estar vinculado a otros apasionados de las palabras que te ayuden a remontar el vuelo cuando estés a punto de caer. 

¿Qué sientes si dejas de escribir?

Otro indicador que me parece más importante que el anterior es escuchar a tu cuerpo y a tus emociones. ¿La sola idea de dejar de escribir te pone enfermo o te hace feliz? ¿Sientes alivio, agobio, liberación, paz…? ¿Disfrutas todavía escribiendo?

Esta reflexión y escucha activa de tus emociones es similar a la que hacemos a veces en la vida para tomar una decisión importante. A lo mejor hay que decir «no» a una relación que ya no nos llena o a un trabajo que odiamos. O cerrar un negocio que ya no nos satisface.  

Puede ser que estés atascado en un proyecto concreto, metido en un bucle que no avanza. Quizá es el momento de aparcarlo e iniciar otra cosa, pero no dejar de escribir para siempre si seguimos disfrutando a la hora de sentarnos a crear una ficción. 

Intersección de los indicadores

La clave de si debes o no debes dejar de escribir te la va a dar el cruce entre los dos indicadores que te he comentado: ¿Estoy consiguiendo los resultados acordes a mis objetivos? ¿Y cómo me siento si dejo de escribir? 

Si no estás consiguiendo los resultados planteados y además te sientes aliviado al dejar de escribir, es el momento de que des carpetazo a esta afición. O quizá tienes que animarte a través de un curso o un taller de escritura.

Si, por el contrario, no estás consiguiendo tus objetivos pero la sola idea de dejar de escribir te pone de los nervios, no ha llegado el momento de dejarlo definitivamente. Aparca ese relato o esa novela y ponte con otra cosa. Si escribir todavía te hace feliz, estás en el camino correcto.

Ahora dale al play si quieres más detalle sobre cómo saber cuándo dejar la escritura. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiendo este post sobre cómo saber cuándo dejar de escribir, a quien creas que le puede interesar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

0 responses on "¿Cómo saber cúando dejar la escritura ?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA