¿Cómo saber que vas a seguir escribiendo a pesar de los obstáculos?

Lo sé. A veces te dan ganas de dejar de escribir, te entra el bajón. Te planteas ¿para qué escribo? ¿A dónde me lleva todo esto? Yo me lo suelo cuestionar bastante, sobre todo en horas bajas, cuando recibo negativas de editoriales o no gano concursos. Por eso en este post-podcast he querido reflexionar sobre las razones por las que sé que voy a seguir escribiendo a pesar de los obstáculos.

De verdad que hay muchos motivos para no tirar la toalla y mantenerse en el camino. Aquí te doy mis tres razones por las cuales creo que vas a seguir escribiendo toda tu vida a pesar de todos los inconvenientes y bajones. Pero seguro que tú encuentras las tuyas. Me encantará que las compartas en un comentario a este post. Se trata de un podcast optimista, lo prometo, para darte ánimos y para que desates el poder de las palabras y las abraces.

Las tres razones que se desarrollan en el podcast

– Lo has hecho toda la vida, desde que eres niño. No puedes dejar de poner tu vida en palabras, sea cual sea tu objetivo: ordenar el caos que te rodea, recordar las anécdotas cotidianas para no olvidarlas, encontrar lectores y ser publicado…

– Todos tenemos una vocación artística que debemos desarrollar. Hay gente que pinta, o esculpe, o toca un instrumento, o baila, o canta, o se sube a un escenario, o decora acuarios. Pero todos tenemos una pasión innata que aflora en distintas expresiones artísticas.

– No puedes dejar de hacerlo. Porque es una necesidad como comer o dormir, algo fisiológico que te obliga a desatar todas las palabras que llevas dentro.

Ahora dale al play si quieres saber más sobre las razones por las que vas a seguir escribiendo a pesar de los obstáculos. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta. También puedes escuchar este episodio en IvooxSpotifyGoogle Podcasts y Apple Podcasts.

Espero que este podcast te sirva de utilidad y muchísimas gracias por escucharlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

2 responses on "¿Cómo saber que vas a seguir escribiendo a pesar de los obstáculos?"

  1. Gracias por estas palabras, escribo desde los 11 años,tengo 52. En un momento de mi vida traté de dejar de escribo incluso hice una fogata con mis primeros cuadernos, pero pasado un tiempo volví a escribir. Hoy ya estoy pensando en hacer un libro, pero me cuesta mucho tomar la decisión definitiva. Muchas gracias por tu generosidad al compartir tus experiencias, en verdad me ayudas muchísimo! Muchas gracias. Cariños desde Argentina, y mis mejores deseos para el 2020!! Exitos!

    • ¡Hola Iris! Me alegro de que te resuene el tema. Muchísimas gracias por leer el post y por tu comentario. A veces, pasamos por fases en las que no nos sale la escritura. Pero solo hay que darse tiempo y seguir escribiendo, sin abandonarlo nunca del todo. Te deseo un muy muy feliz 2020 :-*

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA