¿Cómo conseguir más lectores?

Todos los que escribimos tenemos el deseo, secreto o no, de ser leídos. Nos gustaría que nuestras historias llegaran a un mayor número de lectores, que se emocionaran y engancharan a lo que escribimos. Lo hayamos confesado o no, la realidad es que queremos una audiencia cada vez mayor con la cual empatizar y transmitir nuestro mensaje literario. En este vídeo-post te comparto tres recomendaciones sobre cómo conseguir más lectores.

La clave está en la visibilidad online

Uno de los frenos principales a la hora de tener más lectores está en el miedo a la visibilidad, a exponernos en internet y en las Redes Sociales. Hay una vocecita interna que nos machaca con frases como “me van a criticar”, “no les va a gustar lo que escribo”, “¿a quién le van a interesar mis textos?”. Olvídate de esa voz y lánzate a conquistar a más lectores. No se trata de gustarle a todo el mundo, sino solo a las personas que resuenen con tu escritura. Ese será tu público y hasta que lo encuentres, tendrás que salir al ruedo de internet y exponerte cada día un poquito más. Lo sé, esto da pánico, pero si no te enfrentas a esos miedos, te estás perdiendo todo un mundo de posibilidades.

Hazte visible en las Redes Sociales

Es la forma más eficaz para llegar a tu público e incrementarlo. Eso sí, tendrás que plantearte una estrategia y una táctica para estar en las Redes, para compartir tu contenido y crear una comunidad de seguidores. Sobre este tema, te puedes descargar gratuitamente mi guía de “Estrategia en Redes Sociales para escritores”.

Ábrete un blog

No tiene que ser mega elaborado. Puede ser un espacio sencillo que te permita ir dando a conocer lo que escribes a tus lectores: microrrelatos, poesías, relatos, capítulos de novela… Puedes compartir tus posts en Redes, con lo cual tendrás un mayor alcance y te irás posicionando como profesional o experto en este mundo.

También puedes incluir en tu blog una caja de suscripción para captar el email y el nombre de las personas interesadas. Y así enviarles información, publicidad de tus libros, promociones, etcétera. Sobre cómo crear un blog para tus lectores, puedes leer este post.

Entra en todos los grupos relacionados con la literatura

En Facebook, sobre todo, hay infinidad de grupos públicos y privados que tienen que ver con la lectura, la escritura, los diferentes géneros literarios, la creación, el marketing para escritores… Búscalos y pide entrar en ellos para empezar a compartir tu contenido y conocer más personas apasionadas por tu campo.

Ahora dale al play si quieres saber más sobre cómo conseguir más lectores. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy