¿Cómo mantenerse motivado cuando estás de bajón?

Hay momentos de la vida en los que nos sentimos desmotivados y faltos de energía para escribir. Por circunstancias externas o por cosas cotidianas, no tienes ganas de contar historias. No sabemos muy bien por qué, pero sentimos que nos fallan las fuerzas. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo mantenerse motivado cuando estás de bajón?

En este vídeo-post te comparto tres recomendaciones basadas en mi experiencia que espero que te resulten útiles y puedas aplicar a tu día a día como escritor/a.

1. Aislarse de los comentarios externos

Es difícil, lo sé, romper con las opiniones de los demás. Esas personas, bienintencionadas seguro, que te dicen lo que tienes o no tienes que hacer. Ellos hablan desde sus miedos y objeciones, intentando hacer valer su punto de vista. Pueden lanzarte comentarios del tipo “¿Por qué escribes, si eso no sirve para nada?… pierdes el tiempo… ya vas a empezar otra novela… ya estás escribiendo otra chorradita de cuento”, etcétera.

Lo que tienes que tener muy claro es que quieres seguir en el camino de la escritura, saber cuáles son tus objetivos e ir a por ellos. Lo que opinen los demás, te tiene que traer sin cuidado si tú sabes cuál es tu pasión. Huye, de verdad, de la energía negativa que te rodea y sigue adelante.

2. Ponte retos con un plazo concreto

Piensa qué sería un reto para ti: ¿Terminar la novela en una fecha concreta?; ¿Presentarte a concursos de relatos?; ¿Escribir un capítulo diario? Tú decides. Pero ponte un plazo para cumplir tu reto y comprométete con él. Compártelo con algún amigo, familiar, pareja… para que tu compromiso sea público y te sientas más motivado a cumplirlo.

3. Rodéate de energía similar a la tuya

Si en el punto 1 hablaba de huir de comentarios negativos, la mejor forma de contrarrestar esto es unirte a personas que están en tu misma onda. Apasionados de la escritura y la literatura que sepan valorar tu esfuerzo y entiendan el camino que has emprendido. Encontrarás mucho contenido por internet, canales de YouTube, como el mío :-), con formación para escritores, recomendaciones de libros, grupos de Facebook donde compartir tus escritos, cursos y talleres de escritura creativa… Únete a los que están en tu misma vibración.

Ahora dale al play si quieres saber más sobre cómo mantenerse motivado cuando estás de bajón. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *