¿Cuáles son tus objetivos de escritura para 2020?

Cuando termina un año y empieza uno nuevo siempre nos deseamos salud, felicidad y que se cumplan todos nuestros sueños. Pero los sueños por sí solos no se cumplen, necesitas que se transformen en objetivos, en metas enfocadas que te permitan alcanzar lo que te propones. ¿Cuáles son tus objetivos de escritura para 2020? ¿Te los has planteado ya? En el vídeo de este post te comparto los cinco que yo me he propuesto por si alguno te resuena.

Puedes ponerte objetivos en diferentes áreas de tu vida, por ejemplo, en tu faceta profesional, personal, espiritual, de formación… Hacer una lista y priorizarlos en función de los que sean más importantes para ti. Sé realista, no te pongas demasiados o acabarás frustrándote. Mejor pocos y bien cumplidos, como la mayoría de las cosas buenas de la vida 😉

Los objetivos tienen que ser SMART. ¿Esto qué significa? Son los criterios que sirven de guía para el establecimiento de los objetivos en un proyecto, en el desempeño de un trabajo o a nivel personal. Es el acrónimo en inglés de estas cinco palabras:

  1. Specific (Específicos). No generalices. Cuando más concretes, mejor. Por ejemplo, voy a escribir dos párrafos (o 1.000 palabras) tres días a la semana.
  2. Medibles. Tienen que poder medirse en porcentaje o en tiempo. Por ejemplo, voy a escribir todos los días una hora por la tarde, de 17:00 a 18:00 hrs.
  3. Alcanzables. Tienen que ser realistas en función del resto de las ocupaciones y responsabilidades de tu vida. Igual ganar el Premio Nobel en tres meses, es un poco dificilillo…
  4. Relevantes. Procura que sean objetivos que te apasionen, que te remuevan por dentro y te motiven. Si yo me planteo cocinar todos los días (me gusta mucho comer, pero nada meterme en la cocina) es probable que no lo cumpla. Tienen que darte además un poco de vértigo. Sé realista pero no te lo pongas fácil.
  5. Temporales. Acótalos en el tiempo. Lo mejor para cumplir un objetivo es ponerle un plazo. Por ejemplo, quiero terminar mi novela el 30 de diciembre de 2020.

Y una última recomendación, lo mejor para cumplirlos es comprometerte públicamente, contárselos a tu pareja, amigos, familiares… Ellos ejercerán de testigos de tus logros, pero también de todas las metas que no cumplas.

Ahora dale al play si quieres saber con más detalle cuáles son mis objetivos de escritura para 2020. Me encantará que si este tema te resuena, me dejes un comentario más abajo:

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas

que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *