Logo nuria sierra cruzado. coach literaria, lectora profesional, tutora literaria

¿Cómo resistir y no tirar la toalla en la escritura?

¿Llevas un tiempo pensando en abandonar la escritura? ¿Has recibido muchas negativas y estás a punto de tirar la toalla? Todos hemos pasado por momentos complicados en los que nos hubiese encantado mandar nuestra escritura a tomar por saco. ¿Quieres saber qué cosas puedes hacer para seguir resistiendo y perseverar? Hay tres tips que a mi me han ayudado a resistir y no tirar la toalla en la escritura.

En el mundo actual, es difícil hacer frente a los obstáculos. Porque vivimos en una sociedad en la que queremos todo para ya, en la que buscamos el éxito fácil y rápido. La cultura de la perseverancia está menospreciada. Y es importante trabajar la resiliencia. Si bien, creo que hay un punto en que hay que darse por vencido, también hay muchos momentos en los que la capacidad de resistir nos lleva a un nivel superior que nunca habríamos imaginado. Se trata de tomarlo como un reto, de ir un poco más allá sin desfallecer.

Tres claves que te pueden servir para continuar en el camino de la escritura

– Ten claros tus objetivos. ¿Te has planteado cuál es tu visión de la escritura? ¿Para qué escribes? Para ser leído,  publicar, <>, disfrutar, para dejar escrita tu historia a tus nietos… Sea cual sea tu objetivo, tenlo siempre presente porque será la guía que te indique el camino y no permita que desfallezcas.

– No seas tan exigente contigo mismo. Nos solemos tratar muy mal y exigirnos demasiado. Escribes, ¡ya eres un héroe! No hace falta terminar un relato o una novela, o ganar 1.000 concursos… A veces hay que darse el permiso de no escribir, tomarse un tiempo para hacer otras cosas y no castigarse con una actividad que no nos satisface en un momento dado.

– Conéctate a un grupo de apasionados por la escritura. Haz cursos, talleres, comparte en grupos de Facebook, apúntate a clubes de lectura… La escritura es una actividad muy solitaria y ayuda mucho estar conectado con otras personas que resuenan contigo, que tienen tus mismas preocupaciones. Con ellas puedes contrastar tu escritura, aprender nuevas técnicas y sentirte acompañado.

Ahora dale al play para ampliar los detalles sobre cómo resistir y no tirar la toalla en la escritura. Me encantará que si este tema te resuena, me dejes un comentario.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas

que le puede interesar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

2 responses on "¿Cómo resistir y no tirar la toalla en la escritura?"

  1. Buenos días Nuria,
    Desde hace un tiempo sigo tus videos, artículos y demás y te puedo decir que has sido como esa vitamina que algunas veces necesitamos para retomar la energía y continuar en este arte tan complejo como tu misma lo mencionas. Gracias.
    Si he tenido momentos en los cuales no deseo continuar cuando por ejemplo me rechazaron un compendio de cuentos después de un proceso de un año más o menos. Sin embargo, el aliciente han sido las personas que me leen en mis redes, mi familia y mi hijo el cual es mi fan número uno y eso también me motiva a no desistir.
    Feliz día y nuevamente muchas gracias. Espero algún día tener la fortuna de tomar uno de tus talleres o que me leas uno de mis escritos.

    • ¡Hola Juan Carlos! Seguir en el camino es lo más importante y no desistir, aunque a veces falte la energía. Muchísimas gracias por tu comentario, anima mucho a seguir compartiendo contenido. Un abrazo.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA