¿Qué hacer con una historia que está en un túnel sin salida?

Seguro que tienes algún relato o comienzo de novela guardada en una carpeta de tu ordenador desde hace tiempo. Es una historia que te obsesiona y que da vueltas en tu cabeza, pero no sabes cómo terminar. No le ves la salida y no da para más. En este vídeo-post te comparto qué hacer con una historia de ficción que está en un túnel sin salida.

Como la vida misma

Esto también nos pasa en la vida. A veces tenemos relaciones amistosas, amorosas, profesionales… que acaban en una vía muerta y que por mucho que nos empeñemos no sabemos cómo cerrar. Le damos vueltas y vueltas a su fin, pero nos da pena abandonar una historia que lleva meses o incluso años acompañándonos. ¿Qué hacer con ella?

Congela tu historia, sí, literalmente

Creo que fue Raymond Carver, uno de los grandes maestros del relato, el que dijo que cuando no veía la salida a uno de sus cuentos, lo congelaba, literalmente. Vamos, que metía las páginas en el congelador, al lado, (supongo) de los pechugas de pollo y los guisantes congelados. Y ahí los dejaba ¿semanas, meses? Vaya usted a saber. Pero le servía como método para decirle a su cabeza que esa historia tenía que pasar un tiempo en stand-by, a la espera de una conclusión. A veces, la solución de un relato o de una novela no está en el presente, sino en el futuro. Quizá haya algo que todavía no sabes y que necesitas para concluir esa historia. Déjala de momento al lado de las croquetas.

Ahora dale al play si quieres conocer más en detalle qué hacer con una historia que está en un túnel sin salida. Si este tema te resuena, por favor déjame un comentario más abajo:

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *