Entrevista a Irene Reyes-Noguerol, escritora incluida en la prestigiosa lista Granta de los 25 mejores narradores menores de 35 años en español

En este nuevo episodio del programa entrevistamos a Irene Reyes-Noguerol, escritora y profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Sevilla. Ha obtenido 49 premios, 46 de ellos en concursos de relatos de carácter nacional e internacional. En 2021 fue incluida en la prestigiosa lista elaborada por Granta de los 25 mejores narradores jóvenes menores de 35 años en español.

Una charla distendida con Irene en la que nos responde a las siguientes preguntas en profundidad:

– ¿Qué te negarías a escribir?

– ¿Qué libro de otro/a autor/a vivo o ya fallecido te hubiera gustado escribir?

– Escribes desde siempre, ¿recuerdas la primera historia que escribiste?

– Cuarenta y nueve premios ¡nada menos! y ahora Granta que más que un premio es un reconocimiento internacional. ¿Son los premios un aliciente para seguir escribiendo? ¿Qué le dirías a los que no se presentan a premios porque piensan que todos están dados?

– ¿Qué te gustaba hacer de niña? ¿Qué talento tenías que has ido perdiendo – o a lo mejor no – a lo largo de estos años?

– ¿Coleccionas algo?

– Elige una película, una canción y un destino para viajar.

– En De Homero y otros dioses reescribes desde el presente los mitos griegos, ¿por qué te remontaste a los clásicos? ¿De dónde surgió la idea del libro? 

– Si hay algo que destaca en tu prosa es precisamente el poderoso lirismo que desprende, tu voz, tu estilo es personalísimo. ¿Le das más importancia a la forma que al fondo? 

– ¿Qué te enseñan tus alumnos en clase?

– Cuéntanos tu proceso creativo a la hora de abordar un libro de relatos. 

– ¿Cuál es el momento más feliz que te ha dado la escritura? ¿Y el más triste?

– ¿Te traes entre manos algún proyecto nuevo que nos puedas contar? ¿Sigues con el cuento o te pasarás algún día a la novela?


Irene Reyes-Noguerol

Nació en Sevilla en 1997. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Alcalá de Guadaira. Ha obtenido cuarenta y nueve premios, cuarenta y seis de ellos en concursos de relatos de carácter nacional e internacional. Ha realizado un Taller de Escritura Creativa con el que fue galardonada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Sus textos han aparecido, hasta el momento, en nueve antologías. A los 18 años publicó su primer libro en solitario: Caleidoscopios, con Ediciones en Huida. Ha participado en lecturas y mesas redondas, y en 2018 publicó su segundo libro de relatos titulado De Homero y otros dioses, que va ya por la segunda edición. Ama escribir y leer por encima de todo, aunque la música, la danza, el cine y los viajes son también parte importante de su vida.


Más información sobre Irene Reyes-Noguerol:

Editorial Maclein & Parker

Ediciones en Huida

Lista Granta

Diario de Sevilla

Entrevista Libros y Letras

Instagram


Ahora dale al play si quieres conocer en profundidad las respuestas de Irene Reyes-Noguerol. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

También puedes escuchar este episodio en IvooxSpotifyGoogle Podcasts y Apple Podcasts.

Espero que este podcast te sirva de utilidad y muchísimas gracias por escucharlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado este post, me harás muy feliz si me dejas un comentario y más si lo compartes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

0 responses on "Entrevista a Irene Reyes-Noguerol, escritora incluida en la prestigiosa lista Granta de los 25 mejores narradores menores de 35 años en español"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA