Entrevista a Cristina López Barrio, Finalista del Premio Planeta 2017

Inauguramos nuevo programa de mi podcast titulado “Contraportada” , en el que vamos a entrevistar a escritores y escritoras para conocer sus inicios y sus otras facetas que no tienen nada que ver con la escritura. El lado más desconocido y menos literario de autores con gran trayectoria profesional.

Porque la portada de un libro vende. Pero lo que de verdad engancha es la historia de la contraportada. Así que prepárate para conocer lo que siempre quisiste saber de los escritores exitosos.

En este primer episodio del programa entrevistamos a Cristina López Barrio, escritora y profesora de escritura creativa, que cuenta con varios galardones, entre ellos el finalista del Premio Planeta 2017 por su novela “Niebla en Tánger”. Una charla distendida con Cristina en la que nos responde a las siguientes preguntas en profundidad:

– ¿Qué te negarías a escribir?

– ¿Qué libro de otro autor/a vivo o ya fallecido te hubiera gustado escribir?

– ¿Recuerdas la primera palabra que pronunciaste? ¿Y la primera historia que escribiste?

– ¿Qué te gustaba hacer de niña? ¿Qué talento tenías que has ido perdiendo – o a lo mejor no – a lo largo de estos años?

– ¿Cuándo supiste que te ibas a dedicar a la escritura?

– ¿Cómo es un día cotidiano en tu vida?

– ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

– ¿Coleccionas algo?

– Cuéntanos tu proceso creativo. ¿Eres más de mapa o de brújula? ¿Te sientes más erizo o zorro?

– De tus novelas, las cinco para adultos “La casa de los amores imposibles”, “El cielo en un infierno cabe”, “Tierra de brumas”, “Niebla en Tánger” (finalista del Premio Planeta en 2017), “Rómpete, corazón” y la novela juvenil “El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra” que resultó ganadora del II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón, ¿a cuál le tienes más cariño y por qué?

– ¿Cuál es el momento más feliz que te ha dado la escritura? ¿Y el más triste? 

Para los que no conozcáis a Cristina López Barrio os contaré que ella además de escritora es abogada. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en propiedad intelectual en la Universidad Pontificia Comillas. En el año 2000 dio un giro a su carrera como escritora cuando se apuntó al Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Se dio a conocer en el mundo literario con “El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra”, una obra de género juvenil que le valió el Premio Villa Pozuelo de Alarcón en 2009.

Con “La casa de los amores imposibles”, Cristina dio el salto a la narrativa adulta y consiguió llegar al mercado internacional, con un notable éxito de público tras ser traducida a más de quince idiomas. Luego llegó “El cielo en un infierno cabe”en 2013 y “Tierra de brumas”en 2015, las tres publicadas por Plaza & Janés. En 2017 su maravillosa novela “Niebla en Tánger”, quedó Finalista del Premio Planeta de ese año. Y a finales de 2019 llegó “Rómpete, corazón”, su última novela hasta enero de 2023.

¡Vaya currículum, señoras y señores! Si todavía no has leído a Cristina, ya puede salir corriendo a comprar cualquiera de sus libros.

Ahora dale al play si quieres conocer en profundidad las respuestas de Cristina López Barrio. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

También puedes escuchar este episodio en IvooxSpotifyGoogle Podcasts y Apple Podcasts.

Espero que este podcast te sirva de utilidad y muchísimas gracias por escucharlo.


——- ✅ Más información sobre Cristina López Barrio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_L%C3%B3pez_Barrio

https://www.facebook.com/CristinaLopezBarrio.Oficial/

https://www.instagram.com/cristinalopezbarrio/?hl=es

https://twitter.com/crislopezbarrio

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado este post, me harás muy feliz si me dejas un comentario y más si lo compartes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

0 responses on "Entrevista a Cristina López Barrio, Finalista del Premio Planeta 2017"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA