Ingredientes del viaje del héroe, ¿cuáles son?

Una de las estructuras más clásicas, recurrentes y efectivas para avanzar en la escritura de tus novelas o relatos, es el viaje del héroe. Se trata de un patrón universal, reconocido en las grandes historias de la Humanidad. Desde la tragedia griega, hasta Shakespeare o los cuentos clásicos de los hermanos Grimm. La epopeya de la “Guerra de las Galaxias” o la mayor parte de las series actuales de HBO o Netflix. ¿Quieres saber cuáles son los ingredientes del viaje del héroe?

Este periplo consta de tres etapas por las que tu protagonista debe pasar para evolucionar, para que sufrir un cambio. Porque en eso consiste este viaje, en descubrir algo nuevo, en vivir un momento catártico que lo cambie todo y que haga que el héroe o la heroína se transformen. Para que se produzca esta epifanía, tiene que haber un conflicto, una lucha de fuerzas en contraposición que obliguen al protagonista a avanzar para que al final todos los cabos se unan de modo diferente.

En cada etapa, el protagonista tendrá que atravesar una serie de obstáculos, enfrentarse a pruebas y batallas que le hagan replantearse a cada caso por qué comenzó esta aventura. ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué quiere conseguir? Esas son otras cuestiones que deberá resolver en el camino.

En este vídeo te cuento cuáles son los ingredientes del viaje del héroe que tienen que estar sí o sí presentes para que funcione la trama. 👇🎥

Espero que te sirva para reconocer en tu escritura qué elementos están, deberías añadir o trabajar más.

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este post? Me harás muy feliz si me lo cuentas y más si lo compartes

 😃

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *