Los cambios estacionales parece que marcan un punto de inflexión, un momento para recapacitar y ordenar las ideas. También para poner orden en el armario, guardar las botas y sacar las sandalias… ¡Bendito verano! Es básicamente lo que simboliza la festividad de las hogueras de San Juan: quemar lo viejo y hacer sitio a lo nuevo. Así que me parece un momento perfecto para poner orden también en mi escritura. ¡Bienvenido verano!
Cuando estás escribiendo una novela, un guión, una tesis doctoral o cualquier texto con una cierta complejidad, es fácil perderse en capítulos, documentación, imágenes, notas dispersas en cuadernos, ideas en post-it y servilletas, fichas de personajes… Parece que lo tienes controlado pero, no te engañes, ¡¡¡es el caos!!!
Necesitas organización y poder gestionar rápidamente todo tu material disperso. Lo sé, yo estoy ahí, sufriendo con los textos a medio empezar de la novela que estoy escribiendo. Hace unas semanas hablando de este tema con mi compañera del taller de escritura creativa, Gema Moratalla, me comentó que ella utiliza un programa de gestión llamado Scrivener que le permite escribir, organizar, gestionar, compilar y mil cosas más. ¡¡Maravilloso!! Así que lo probé y me he enamorado. Gema es una experta y me ha enseñado un montón de trucos del programa. Como esto me pareció la leche (¡con perdón!) le pregunté “¿por qué no hacemos un vídeo para explicarle al mundo de l@s autores cómo pueden sacarle más partido a su escritura con Scrivener?” Así que nos hemos marcado una charla cortita donde Gema os explica qué es, para qué sirve, qué personas lo pueden utilizar y cuáles son sus beneficios en el proceso de escritura.
0 responses on "Scrivener, el programa perfecto para poner orden en tu escritura"