¿Estás bloqueado en la trama de tu novela? [Vídeo-truco para avanzar en tu escritura]

1 de agosto… Si vives en España, ya sabes que este mes es como si no existiera en el calendario. El trabajo se para, las agendas se vacían. Todo el mundo está disfrutando de esas vacaciones soñadas. No sé qué pasará en otros países, pero sospecho que esto es bastante común en el agosto del hemisferio norte.

Así que durante este mes he decidido hacer contenido fresco y ligerito de consumir como un buen gazpacho 😉 En formato vídeo, sobre las preguntas más frecuentes que me llegan por email: cómo superar bloqueos en la escritura, del tipo “llevo 30 páginas escritas pero no sé por dónde seguir”, “me he quedado sin ideas para continuar”, “tengo tres proyectos pero no sé qué historia cuenta cada uno”…

Esta semana va el primer vídeo de una serie veraniega en la que te contaré trucos en menos de un minuto (lo bueno si breve…) para avanzar en tu escritura.

[Prometo que en el siguiente vídeo, el sonido será un poquito mejor. Si el viento de poniente me lo permite… Es que en Cádiz siempre hay viento, que está estupendo para hacer kitesurf – ¡¡estoy aprendiendo este deporte!! – pero es una p****a para grabar]  🌬🌬

Mata a un personaje. Cuando ya estés bloquead@ y no sepas cómo continuar con una trama que se te ha venido abajo, asesina a un personaje protagónico y párate a pensar cómo va a afectar a la vida de los otros personajes. Si le da “vidilla” a la historia, además de un giro inesperado, sigue por ese camino.

También puedes portarte mal con tus personajes. Hazles perrerías, ponlos a prueba, permítete ser malvado y búscate la vida para que salgan del agujero (o no). No hay nada mejor que la estructura del viaje del héroe que se lleva utilizando en literatura desde La Odisea para darle frescura a una historia que no sabes continuar. Inventa conflicto tras conflicto y cuando tu protagonista ya esté en el sótano de sus miserias, recuerda que siempre hay un sótano del sótano. 

Espero que este vídeo te resulte útil y muchísimas gracias por verlo.

¿Qué te ha parecido este post? Me harás muy feliz si me lo cuentas y más si lo compartes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

0 responses on "¿Estás bloqueado en la trama de tu novela? [Vídeo-truco para avanzar en tu escritura]"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA