REVISIÓN DE

manuscritos

LECTURA EDITORIAL

Da brillo a tu manuscrito

¿Necesitas un lector cero? ¿Alguien que valore tu obra?

¿Que te diga lo que funciona y lo que se puede mejorar?

¿Que te pueda aconsejar sobre público y editoriales?

¿Que realice un informe objetivo de tu libro?

Sigue leyendo para saber más sobre lectura editorial.

REVISEMOS TU

obra

Qué mejor entonces que alguien que ha leído como yo desde que tengo uso de razón. En casa de mis abuelos había estanterías llenas de libros y yo me escondía de niña detrás de un sillón para leer Los cinco, Torres de Malory, El Club de Sherlock Holmes, las colecciones de Alfaguara, de Barco de VaporElige tu aventura… Podía pasar horas aislada del mundo, viviendo las vidas de otros personajes, paseando por un bosque encantado, visitando una fábrica de chocolate, haciendo un picnic en los acantilados de Dover… Un niño que lee es un adulto con un pensamiento crítico desarrollado.

Cuenta la historia que un periodista le preguntó a José Saramago para qué servía la literatura. Y el Premio Nobel le contestó: “La literatura no sirve para nada”. Y dio gracias a que en este mundo tan utilitario, existiera algo que no tuviera un fin práctico.

Sin embargo, yo creo, como otros muchos autores y los últimos estudios antropológicos, que el acto de leer es lo que nos hace seres humanos, que desarrolla nuestra inteligencia social, dado que organiza nuestra mente y nos permite ubicarnos en el mundo.

Desde el año 2006 he sido lectora profesional para editoriales como Plaza&Janés y Grijalbo. También para la agencia literaria Dos Passos. He realizado más de 500 informes de lectura: novelas (algunas publicadas con éxito), ensayos, biografías, libros de relatos hasta cuentos infantiles.

Puedo leer tu obra, valorarla y enviarte un informe sobre lo siguiente:

1. Puntos fuertes y débiles

2. Contexto, ambiente y época

3. Personajes

4. Estilo y lenguaje

5. Trama y estructura

6. Público objetivo y editoriales

7. Valoración literaria y comercial

Cuéntame qué necesitas, sin ningún compromiso, y estaré encantada de leerte. Y si te interesa, seguro que llegamos a algún acuerdo para recorrer tu viaje juntos.

Si ya tienes tu novela publicada y necesitas ayuda para moverte por internet y llegar a más lectores, déjame que te cuente lo importante que es la visibilidad online, con mi servicio visibilidad para escritores.

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA