¿Qué significa la escritura para ti?

No todos escribimos por los mismos motivos. Puede ser que solo busques en la escritura una forma de desahogarte, de contar lo que pasa en tu día a día, de transmitir tus emociones. O puede ser que quieras tomarte más en serio las historias que escribes y llegar cada vez a un mayor número de lectores. Sea cual sea tu manera de entender la escritura estás en lo cierto, pero deberás tomar caminos distintos. En este vídeo-post te invito a reflexionar qué significa la escritura para ti.

Escritura como desahogo

Todos los humanos tenemos la necesidad de expresar lo que llevamos dentro gracias a algún tipo de creación artística, ya sea pintando, bailando, cantando, tocando un instrumento o escribiendo. Muchas personas sienten la atracción por las palabras y les gusta sentarte un rato cada día a soltar todo lo que llevan dentro como una forma de desahogarse y “desnudarse” en la página en blanco. Practicar la escritura terapéutica es un objetivo más que interesante y sirve como una forma de poner en orden nuestros pensamientos y sentimientos. Sin esperar nada más, solo para nosotros mismos.

Escribir para que te lean

Sin embargo, hay otras personas que escriben que necesitan ir un paso más allá. Les gusta contar historias, ya sea novelas o relatos, con el fin de ser leídos, de llegar a los lectores y divulgar su obra. En este caso, es fundamental subir un nivel, dedicarle más tiempo a la escritura y, sobre todo, hacerlo con un fin: publicar. Para ello, hace falta formarse, aprender técnica narrativa, practicar y practicar, leer a otros autores/as, conocer personas relacionadas con el mundo literario… Es decir, tomárselo un poco más en serio, porque si dejas guardado tu libro en un cajón de tu escritorio o en una carpeta de tu ordenador, es bastante difícil que llegue a ser tenido en cuenta por una editorial. Tendrás que esforzarte en trabajar tu manuscrito lo más posible (para darte recomendaciones sobre los puntos débiles y fuertes de tu obra existen los lectores profesionales) y darle visibilidad para que se difunda más allá de las fronteras de tus familiares y amigos. ¿Qué buscas con la escritura? ¿Hasta dónde quieres llegar? Te invito a seguir reflexionando sobre qué significa la escritura para ti.

Escritura como proceso

Yo te confieso que para mí la escritura es una mezcla de las dos facetas anteriores. Es donde pongo en orden (y en palabras) aquellas situaciones de mi vida a las que no encuentro mucho sentido. Pero es también una forma de estar en el mundo, una pasión que me tiene atrapada, un proceso vital que me lleva a desarrollarme y a ir ascendiendo niveles gracias a la formación, el aprendizaje continuo y la conexión con personas del mundo literario. Cuanto más me conozco a mí misma, más fluido es lo que escribo, más facilidad tengo para saber qué quiero y no quiero escribir. En mi caso, vivir y escribir van siempre unidos.

Ahora dale al play si quieres saber más sobre qué significa la escritura para ti. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

0 responses on "¿Qué significa la escritura para ti?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA