Logo nuria sierra cruzado. coach literaria, lectora profesional, tutora literaria

¿Eres un escritor antena?

Cada escritor/a es un mundo y no existen las fórmulas mágicas en la escritura. Pero si tuviéramos que clasificar a los escritores en función de cómo se enfrentan a su proceso de escritura, podríamos decir que hay tres tipos.

En un vídeo anterior ya te hablé de las diferencias entre escritor mapa y escritor brújula. En este quiero compartirte el tercer tipo, el más desconocido de todos: el escritor antena. ¿A qué tipo perteneces de acuerdo con tu manera de escribir? Me encantará que me lo cuentes en un comentario a este post.

¿Qué hace una antena?

No sé si recuerdas aquellos móviles primitivos de comienzos de los años 2000… Una de sus características era que tenían una antena. ¿Y qué hacía esa antena? Captar señales (cobertura) para hacer funcionar el teléfono. 

Si bien los escritores mapa tienen toda su historia pensada y organizada desde antes de ponerse a escribir, y los brújula se dejan llevar hacia el norte que han trazado sin demasiado detalle, los escritores antena se mueven por su instinto, se guían solo por su inspiración.

Esta cualidad que a priori puede dar lugar a una narración fresca e intuitiva, encierra un problema.

El peligro de los escritores antena

Comenzar a escribir sin tener un plan trazado es un poco arriesgado. Es como querer subir el Everest sin llevar ropa de abrigo. Sobre todo si somos escritores principiantes, casi con seguridad vamos a abandonar lo que estamos escribiendo.

Arrancar una historia porque hemos tenido una idea argumental fantástica o un personaje potente sin pensar en los siguientes pasos, es un indicativo de abandono temprano.

Si bien, el escritor brújula parte sin planificación inicial, pero sabe dónde está el norte al que tiene que llegar, el antena no tiene ni idea de cuál es el destino. Es probable que si eres de este tipo, tengas un montón de comienzos de novela y de historias sin terminar en el cajón de tu escritorio o en una carpeta de tu ordenador. 

Ahora dale al play si quieres más detalle sobre los escritores antena. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiendo este post sobre el escritor antena, a quien creas que le puede interesar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

0 responses on "¿Eres un escritor antena?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA