Cuando me dirigí a Nuria había publicado ya mi primera novela: Una habitación en Lavapiés (Madrid, Canalla Ediciones, 2018). Habíamos logrado pasar a la segunda edición y los libreros que se ocuparon de la novela me contaron que gustaba a lectoras en su mayoría, españolas y extranjeras. Esto compensaba el trabajo de buscar editorial, publicar el libro y promoverlo, un camino hermoso, pero desbordante. Llegué a la conclusión de que algunas de estas tareas habrían sido más gratas con el apoyo de una agencia literaria. Contenta y agotada a la vez, decidí lanzarme a la búsqueda de una agencia que pudiera estar interesada en promover esta novela dentro y fuera de España. Me encontraba bastante perdida, y me di cuenta de que necesitaba una orientación de una persona profesional, con una carrera literaria, que emitiera un informe objetivo que pudiera someter al criterio de una agencia.
Tuve la suerte de conocer a Nuria Sierra en talleres literarios y presentaciones de libro. Me explicó con claridad sus servicios, de informes críticos de lectura y recomendación para agencias. Le hice mi solicitud sin dudarlo. Ella aceptó recibir mi novela, y seguí sus instrucciones. Le envié el libro, así como las críticas y reseñas que me habían escrito. Al poco tiempo recibí un informe con su apreciación de mi novela desde puntos de vista críticos que me ayudaron a ver su lugar entre los lectores. Su perspicacia fue grande, cuando leí su recomendación para mujeres en la franja de 25 a 45 años, ya que justamente estaba recibiendo mensajes y cartas de apoyo de este grupo de lectoras. Por otra parte, me resultó interesantísimo su análisis de la técnica narrativa, el estilo y los temas que trataba Una habitación en Lavapiés. Independientemente del resultado con respecto a posibles agencias interesadas, quedé muy agradecida por la profundidad de la lectura y la sinceridad de la crítica.
Recomendaría a Nuria por varias razones: 1. Por su sensibilidad literaria y su sentido crítico, propio de una persona que también es escritora. 2. Por la calidad de su informe. Me transmitió la confianza de quien ha leído a fondo un texto, lo conoce bien y expone una interpretación sólida. 3. Por su profesionalidad: fue clara con sus posibilidades de tiempo y plazos, sus servicios y sus tarifas.