¿Cómo autopublicar tu libro en Amazon y promocionarlo para llegar a los lectores?

Uno de los temas que preocupan cada vez más a los autores a los que ayudo en el proceso de escritura y que terminan su libro, es la respuesta a la pregunta “¿Y ahora que hago con él?”. Es que sí, el mercado editorial está muy saturado. 3,7 millones de personas reconocen escribir de forma regular, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística.

Así que la vía de la edición tradicional está sumamente complicada, no imposible, pero sí muy difícil. Por eso se han abierto nuevas vías para que escritores desconocidos puedan dar visibilidad a sus libros y darse a conocer entre los lectores. En este post quiero hablar de un nuevo camino: la autoedición en Amazon.

Para contarnos todos los detalles de esta opción, he entrevistado a un experto en el tema, Martín G., un autor que autopublicó su libro El universo a través de los tiempos y está obteniendo muy buenos resultados en esta plataforma.

En este vídeo-post te adentrarás en los secretos de la autopublicación en Amazon y las estrategias de marketing digital para conseguir ventas.

Claves para autopublicar tu libro en Amazon

Con Martín hemos hablado de cómo hacer una autoedición de calidad con resultados profesionales y cómo promocionar tu libro para darle visibilidad online y llegar a los lectores. Este es el esquema de contenido que encontrarás en el vídeo:

– ¿Cómo venciste el desánimo y la pereza cuando te enfrentaste a un proyecto de escritura sin saber dónde te podía llevar?

– Una vez que terminaste tu libro, ¿por qué decides autoeditarlo? ¿Cuál fue el proceso, qué pasos diste?

– Hablemos de los resultados, porque tener visibilidad en Amazon es también sumamente complicado, la competencia es brutal y el producto puede ser desastroso. ¿Qué hiciste en tu caso de forma diferente? ¿Cómo fue la promoción?

– Un autor primerizo, desconocido y sin promoción externa, sin apoyo de ninguna editorial, ¿cómo vende libros todos los días, incluso meses después del lanzamiento?

– ¿Crees que el número de seguidores en redes sociales es importante a la hora de vender un libro o es algo anecdótico?

– ¿Cómo consigues que un gran porcentaje de las personas que acaban de conocer tu proyecto se interesen por él de forma inmediata? ¿Cómo provocar que tu libro le guste a tus lectores y que hablen mucho y bien de él?

– ¿Cómo aumentar notablemente el porcentaje de reseñas en un libro? ¿Nos puedes compartir unas recomendaciones para conseguirlo?


Ahora dale al play si quieres saber más sobre cómo autopublicar tu libro en Amazon y promocionarlo para llegar a los lectores. Y déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube si tienes alguna duda o consulta.

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenido relacionado:

 

Si te ha gustado, me harás muy feliz si me dejas un comentario y más si lo compartes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

0 responses on "¿Cómo autopublicar tu libro en Amazon y promocionarlo para llegar a los lectores?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese:

newsletter Nuria Sierra. boletin semanal escritores, libros

NEWSLETTER

Pasión por la escritura

login academia nuria sierra. academia para escritores

Academia

NURIA

SIERRA