¿Tienes demasiadas buenas ideas para tu novela? [Vídeo-truco para avanzar en tu escritura]

Aunque parezca mentira, tener demasiadas buenas ideas para tu novela puede ser un grandísimo problema. Porque contar muchas cosas al mismo tiempo es igual de peligroso que no tener nada que contar.

Esta semana va el tercer vídeo de la serie veraniega, ligerita pero contundente (como un salmorejo con su jamón y su huevo 🤤), en la que te cuento trucos en un minuto  para avanzar en tu escritura. 

Los faros en la costa sirven para que los barcos no se estrellen contra las rocas. En la escritura, metafóricamente hablando, también necesitamos un faro, una luz que nos guíe para no naufragar. ¿Quieres saber cuál es? 👇👇

Vídeo-truco

👇

Párate y piensa sobre qué estás escribiendo. Ocurre con bastante frecuencia que empezamos a escribir con un tema en mente, voy a hablar de la dependencia emocional de las mujeres, o del paso del tiempo, o de la esclavitud en el sur de EEUU, pero en el fondo no tenemos muy claro qué queremos contar. El tema es fundamental en cualquier relato, es el foco de la narración. Intenta que sea lo más concreto posible, que aunque haya temas secundarios, el principal siempre sirva de guía. Si estás dando bandazos a la historia, es muy probable que no tengas claro el tema. No pasa nada, párate e intenta escribir en una frase de qué va tu novela. Como si fuera un titular de prensa o un tuit.

 ¿Qué te ha parecido este post? Me harás muy feliz si me lo cuentas y más si lo compartes 😃

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *