¿Cómo sabes si tienes talento para escribir?

Hay una frase del escritor portugués Gonçalo Tavares que dice:

«La escritura tiene mucho que ver con el esternocleidomastoideo, el músculo que permite girar el cuello y cambiar el punto de vista».

Y es que la escritura está relacionada con la visión que tenemos sobre lo que nos pasa, sobre las personas que nos rodean, sobre nuestra forma de mirar el mundo. Así que el talento es esa mirada particular de cada uno.

Todos llevamos un narrador dentro. Porque todos miramos la vida de una manera diferente. Es posible enseñar la técnica y desatar las palabras de nuestro interior. Pero también hace falta tener una pasión enorme por la escritura relacionada con la emoción y la sensibilidad de cada uno. Eso es bastante difícil de enseñar y de aprender. Aunque sí se puede desarrollar la mirada gracias a la perseverancia y al entrenamiento del punto de vista.

Aprender a mirar los detalles más allá de lo que pueden parecer, entrenar la curiosidad y la atención se consigue a base de tiempo y de experimentación. No hay otra fórmula mágica. Ver, escuchar y apuntar todo lo que te resulte interesante para aplicarlo luego a tus historias.

Ahora dale al play porque solo en 38 segundos te comparto mi opinión sobre la importancia de la mirada para escribir. Me encantará que dialoguemos sobre este tema en los comentarios:

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenidos relacionados:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *