Guía para corregir los puntos débiles de tu novela [Ebook gratis]

Tienes una novela terminada pero te da pereza corregirla. Lo sé, lo sé, es lo más tedioso y desagradecido del proceso de escritura. Sin embargo, es necesario que revises tu texto, sin llegar a la extenuación ni a la locura, para que quede excelente y puedas empezar a enviar tu obra a editoriales o pensar en autopublicarla. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué es lo que tengo que chequear? ¿Falla en algún punto o en varios? ¿Los personajes son creíbles? ¿La estructura es interesante? ¿La voz del narrador es coherente? ¿Y si el comienzo no engancha? ¡¡Horrorrrr!! Todo son dudas…

¿Te gustaría saber cuáles son los puntos débiles de tu novela?

¿Qué podrías mejorar para que fuera excelente?

¿Cómo puedes estar segur@ de que tienes un buen texto entre las manos?

Desde 2006 trabajo como lectora profesional para diferentes sellos de Penguin Random House y para la agencia literaria Dos Passos. En la época antes de la crisis leí mucho, muchísimo, más de 300 lecturas de libros maravillosos y otros no tanto. Había presupuesto para dedicar a la labor de “filtro” que en el fondo es lo que hace un buen lector: seleccionar para el editor aquellos libros que merecerían la pena ser publicados teniendo en cuenta el enfoque editorial que se esté buscando.

Lo que hago básicamente es testar el “producto”, analizar si merece la pena o habría que corregirlo antes de ponerlo en circulación, ya sea para enviarlo a una editorial o para autopublicarlo. Hago de espejo para que el autor pueda ver reflejados los puntos débiles de su obra que tendría que retocar. Es, digamos, una lectura más crítica y en profundidad para convertir el borrador en una novela, libro de relatos, ensayo, etc…

Por mi experiencia, las flaquezas de la mayoría de los borradores de ficción que leo están recogidos en los 11 puntos que tienes en la guía descargable. Hay más, pero lo cierto es que estos son fundamentales. Si bien, no flojean todos a la vez, es cierto que si uno falla, hace que el resto pierda fuerza. Lo mejor es que haya un equilibrio entre todos los pilares de la historia. Espero que esta guía te resulte útil y te sirva para poder corregir tu novela y convertirla en un bestseller.

———————————-

Soy Nuria Sierra, experta en desatar el poder ancestral de las palabras. Ayudo a escritores y emprendedores a encontrar las palabras que necesitan para conseguir sus objetivos. He preparado un ebook con las 11 claves para que tú mism@ revises y corrijas tu novela. Gracias a ellas conocerás los puntos débiles de tu texto y te ayudará a darles la vuelta.

eBook: Guía para corregir los puntos débiles de tu novela.

Rellena tu nombre e email a continuación y tendrás acceso inmediato

Además, te agregaré a mi lista exclusiva para que puedas estar al tanto de más contenido de calidad.

¿Qué te ha parecido este post? Me harás muy feliz si me lo cuentas y más si lo compartes 😃

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *