Cómo mejorar tu escritura en verano

El verano es el momento perfecto para mejorar en tu escritura. ¿Por qué? Seguro que tienes más tiempo libre, baja la carga de trabajo, hay jornada intensiva, disfrutas de esas ansiadas vacaciones, cambias tu rutina, viajas, te marchas a la playa o al pueblo a descansar, pasas las tardes en la piscina…

Por eso, el tiempo de relax es perfecto para bajar el ritmo y aprovecharlo para desarrollar tu pasión. En este vídeo te comparto cuatro maneras de sacarle el máximo partido a tus días de playa, campo, piscina, descanso en la montaña… Para que después de las vacaciones puedas retomar la escritura con muchas más ganas. Son cuatro trucos sencillos y muy efectivos para aplicar durante tu tiempo de relax:

  1. Replantéate tu escritura. Tómate este tiempo para «resetear» tu escritura, para reflexionar sobre por qué escribes, para qué escribes, si lo que estás escribiendo te gusta, si deberías pasarte del relato a la novela, o empezar un proyecto de escritura en serio para presentarlo a algún concurso… Es un tiempo de reconexión y de pensar qué es lo que quieres hacer con tu pasión.
  2. Habla con tu pareja y tu familia. Si te vas de vacaciones con tu pareja y familia y vas a aprovechar para escribir, asegúrate de hablar con ellos y que entiendan que vas a dedicar un tiempo a tu pasión. Porque escribir te requiere aislarte y en vacaciones es bastante complicado porque todos reclamarán tu atención para ir a la playa, a la piscina, a montar en bici, a la heladería con los niños… Déjales claro que vas a invertir una hora al día, por ejemplo, en ti y en tu proyecto de escritura.
  3. Lee, sobre todo a los clásicos. Este truco es tan obvio, que me da hasta apuro comentarlo. Pero es cierto. Se aprende una barbaridad de los clásicos, aquellos libros anteriores al siglo XIX que tienen un tempo y un ritmo más lento y requieren otro nivel de lectura. Aprovecha para tomar notas: qué estructura utiliza, cómo es el narrador, cómo describe a los personajes… Y lee también a autoras/es que sean de tu género o que te encantaría escribir como ell@s.
  4. Fórmate. Tienes millones de cursos online que puedes ver tumbado en el chiringuito tomando un mojito o aprovechando las tardes de tu jornada intensiva. Sobre relato, novela, técnicas específicas de narrativa… Muy prácticos, para aplicar desde el primer día a tu escritura. Con muy poca inversión de tiempo, llegarás a septiembre con las herramientas básicas para escribir lo que te apetezca.

Ahora dale al play y déjame en los comentarios si se te ocurre alguna manera más de aprovechar el verano para mejorar tu escritura:

Espero que este vídeo te sirva de utilidad y muchísimas gracias por verlo.

Contenidos relacionados:

}

Si te ha gustado, me harás muy feliz compartiéndolo con quien creas que le puede interesar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *