Todo comienza con una llamada. Primera etapa del Viaje del héroe

Todo viaje tiene un punto de partida, un pistoletazo de salida que arranca la acción. Suele ser una llamada irrefrenable, una voz interna, una información desconocida, un dato que cambia la historia… algo tan potente que obliga al héroe a emprender la aventura.

En este vídeo anterior hablaba sobre los ingredientes fundamentales de la estructura clásica del “Viaje del héroe”. Y ahora comenzamos el viaje con la primera etapa, la salida del héroe. Que a su vez está formada por 5 fases que el protagonista tiene que recorrer en orden cronológico para avanzar en la trama.

En este nuevo vídeo te lo cuento en solo 3 minutitos y poco. 👇

Las 5 fases de esta primera etapa son:

  • La llamada a la aventura: el héroe recibe esa información o esa voz interior que le incita hacia lo desconocido, a salir de su vida cotidiana y enfrentarse a algo distinto.
  • El rechazo de la llamada: el héroe mira hacia otra parte y no presta atención a la llamada, no quiere traspasar su zona de confort por miedos, obligaciones, inseguridades, debilidades…
  • La ayuda sobrenatural: aparece un guía o ayudante mágico que proporcionará talismanes para proteger al héroe en su viaje y le dará pautas para aprender a enfrentarse a lo desconocido.
  • El cruce del primer umbral: el héroe deja atrás las fronteras conocidas y se aventura en lo peligroso, un mundo donde no hay reglas o al menos él/ella no las conoce.
  • El vientre de la ballena: el protagonista se separa de su mundo conocido y se compromete con su metamorfosis.

Fuertecito para ser un comienzo, no? Revisa si tu novela o relato comienza con estos pasos, con esta llamada a la acción.

¿Qué te ha parecido este post? Me harás muy feliz si me lo cuentas y más si lo compartes

 😃

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *